Google

domingo, julio 18, 2004

*para leer lo que sigue, primero leer el post anterior
tengo bastante tiempo libre asi que voy a seguir con el tema tratado el otro dia.
Esta pelea. como dije, me hizo acordar a viejas discusiones. Cual es la extension de la amistad en el lugar de estudio?. es justo que alguien que estudio e hizo su tarea de manera correcta se la pase a alguien que no lo hizo, solo por ser su amigo?. Me siento bastante capacitado para, al menos, tratar de empezar a dilucidar esta situacion, viendo que he estado de los dos lados del tema. si me pongo del lado del "necesitado", pienso "es mi amigo, no le va a joder si me lo pasa", y probablemente sea verdad, una vez, 2 veces, hasta 3, pero cuando se hace un habito, se podria decir que hasta se hace adictivo y es malo para las dos partes, la necesitada porque va a estar perdida cuando el amigo no este y el"dador" va a empezar a sentir que su "amigo" solo es tal porque le pasan las cosas. Si bien cada caso tiene sus particularidades, en el caso en que me toco se la necesitada le dije a mi amiga, "mira, yo te entiendo, pero necesito eso, sino no apruebo", se que no es excusa ni atenuante, pero era la verdad, no era algo que no hice por vago o confiado, sino que hasta el dia de hoy NO SE HACER UN BALANCE (soy perito mercantil con titulo "Argentina, pais en serio..."