Google

miércoles, enero 19, 2005

La justicia

por lo gral en el blog, no suelo poner cosas que no son escritas por mi, pero encontre esto y me interesa que lo lean y opinen y comenten sobre el.
Yo no creo en la justicia. Échenle una mirada tan sólo a la estatua que la representa: es una mujer, parada sobre un pedestal, con los ojos vendados. Lo cual es lo mismo que decir que es caprichosa, es ciega, anda de a pié y se cae con sólo dar un paso; como me han dicho muchos abogados amigos míos algo machistas, siendo que varios de ellos me han confesado que, con demasiada frecuencia, la balanza que sostiene en una de sus manos se inclina indefectiblemente del lado de quien ha puesto la mayor cantidad de oro. Porque, de otro modo, ¿para qué querría la buena señora una balanza? Los argumentos, las razones y la verdad no poseen masa física.

No. Lo lamento mucho. Yo no creo en la justicia instrumentada por los seres humanos. Desde hace más de dos mil cuatrocientos años que viene errando y no por nada una de las grandes ironías de nuestro idioma es que las sentencias de los jueces se llaman fallos.


yo concuerdo, uds?