Google

sábado, octubre 16, 2004

ok, como hace bastante que no posteo nada, voy a tratar de escribir bastante ahora para compensar.
El otro dia vino a una especie de revelacion, aunque no se si sea eso exactamente como deberia describirla ya que es una idea que me anda dando vueltas la cabeza hace tiempo. se trata de algo tan sencillo y complejo a la vez como el significado de la vida. no pretendo ser yo quien resuelva esta incognita que persigue a la humanidad desde que es humanidad sino dar mi humilde perspectiva sobre ello. la mayoria de las personas tiende a pensar que estamos en esta tierra para buscar la paz, el amor, la felicidad y demas, otros se basan mas en lo material, dinero, poder, fama, etc. Pero yo veo algo que esta mas alla de eso y es mas importante. lo unico que nos separa del resto de los seres vivos de este planeta es el saber. ¿a que me refiero? sencillo nosotros, a diferencia de los animales, tenemos idea de mortalidad, sabemos que no somos eternos y no solo eso, sino que sabemos que no sabemos todo (Socrates diria que no sabemos nada, ya que ni siquiera sabemos que no sabemos, pero ese es otro tema).
Entonces volviendo al tema, creo que estamos aca para buscar el conocimiento, aquello que no sabemos, lo triste es que llegamos a un punto, donde nos damos cuenta que jamas vamos a llegar, pero lo realmente interesante es que cuando se llega a ese punto, cambiamos completamente desde el momento en que empezamos, ya somos distintos, mejores. entonces ahi radica el significado de la vida, en la BUSQUEDA del conocimiento, porque vamos a llegar a un punto, donde con un entendimiento mejor de las cosas (aunque nunca total)