Google

jueves, febrero 10, 2005

Alexander, como yo lo vi

no me gusto, no es una buena pelicula, me explayo:
mas alla de los horrores historicos (dije horrores?) la pelicula, como pelicula es mala. la actuacion de los protagonistas (zafando la de hopkins, solo por que esta poco) es de regular para abajo. que angelina haga de madre de colin esta bien cuando lo muestran al nene de 4,6,10,14 años, pero cuando tiene 18 o 25 y se ven de la misma edad (en la vida real colin tiene un año mas que la jolie) es ridiculo, encima angelina no envejece nunca, solo unas canas sobre el final. encima me causo asco el hechode que en un par de escenas mas que madre e hijo parecian pareja (hasta le encaja un chupon.....brrrrr......) al menos angelina le acierta con relativa facilidad al personaje (aunque claro, ambas estan locas ). colin farrell como alexander....no. las escenas de combate fue lo unico que me mantuvo despierto durante la pelicula, me gustaron, bien hechas, en especial la de la india (aunque es de señalar que podrian haber hecho un par mas que podrian haber resultado interesantes)
en otro tema, la negra que hace de roxana es mas fea que una patada en los huevos, eso si en la unica escena "hot" de la peli se nota que tiene un tremendo par de te....timpanos para soportar los gritos . pero de jeta, mal.... lo del costado homosexual......pfffff.....veamos. no me molesta, porque esta en rigor historico (o algo cercano) PERO, una cosa es una relacion homosexual y otra es una mariconada atras de otra. aparte no creo que sea un "costado" sino que casi es la piedra fundamental del film, como si oliver (no atom, sino stone ) hubiera buscado hacer hincapie en eso varias veces. llega un punto donde satura y no es necesario. ya queda bastante claro con las cosas que se dicen (un "te amo" es bastante claro) personalmente no buscaba que fuera de rigor historico (y no lo es, aunque algo que siempre me causo gracia de los yanquis es que te destruyen la historia pero te dejan pequeñas cosas irrelevantes a la historia, pero que ocurrieron como cuando estatira confunde a hefestion con alejandro, eso en realidad no lo aclaran, pero ocurre porque la princess toma por rey al mas alto de los 2 y alex era petiso, cosa que colin no es), como decia, no buscaba que fuera de rigor historico, sino que me entretuviera, cosa que no hizo. para ir finalizando quiero decir que solo en un par de escenas el escoces logro, a mi forma de ver, captar la idea de alejandro, solo eso. no mas 4,5 Makaicitos